Banderas

Banderas

domingo, 1 de junio de 2014

Unificacion Alemana- Etapas

✓ Guerra de los ducados

La guerra de los Ducados fue el primer conflicto de un proceso de unificación alemán en el siglo XIX. El conflicto entre los ducados de Schleswig y Holstein era muy delicada ya que el rey de Dinamarca tenía el titular de ambos ducados y ambos disponían de una población mayoritariamente alemana pero tenían políticas distintas. La oposición germana llevó a Prusia a realizar un primer conato de guerra pero esta fue detenida en el armisticio de malmo. Pero una de las causas más importantes que causó que se diera la guerra de los ducados fue cuando Cristian IX violó el Protocolo de Londres e incorporó el ducado de Schleswig a la corona danesa mientras que Holstein pertenecía a la Confederación germánica y Schleswig no pertenecía a esta confederación.


✓ Guerra contra Austria

Fue un conflicto militar en la confederación germánica que fue entre el imperio austriaco y Prusia la guerra fue entre dos potencias que querían tener liderazgo en la confederación germánica aunque Austria y Prusia fueron aliados en la guerra de los ducados una parte del ducado que era Holstein fue dominada por Austria mientras que la otra parte que era Schleswig fue dominada por Prusia. Austria estaba en amenaza por Franco-piamontesa que tenía que hacer que Austria pase por varios preocupaciones para no poner en su contra a una coalición de potencias que habían provocado el hundimiento del primer imperio, pero para lograr esto tenían que perjudicar los intereses de los estados Papales para no tener que ver con la opinión católica de su país.


✓ Guerra Franco-Prusiana

Fue un conflicto que sucedió en Europa después de las guerras napoleónicas en este conflicto Prusia y sus aliados ganaron, se llevaron la victoria pero esto inició la creación del imperio alemán el cual intervenía en las políticas internacionales. Este conflicto tuvo una gran tensión entre las dos potencias pero una de las causas más importantes que causó este conflicto fue que Prusia se apoderó de varios territorios como Schleswig, Holstein, Hannover, Hesse-Kassel, Nassau, y la ciudad de Frankfurt. En ese mismo año Bismarck quería poder extender su control sobre la mayor parte del norte de Alemania después de la victoria de Sadowa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario